domingo, 9 de agosto de 2009

DIA 9 - IMPRESIONANTE LAGO BAIKAL

Ayer despues de dejar internet, me encontre en el hostel con una pareja de espanoles que me invitaron a ir con ellos a comer, y por supuesto acepte. Fuimos a un restaurante ruso y menudo festin que nos dimos, comimos una ensalada del chef, una recion de caviar naranja que en espana seria inalcanzable para un bolsillo normal, una sopa rusa y pescado del baikal (es un pescado que unicamente existe en el lago baikal).
Hoy me he levantado pronto y he ido en busca de la estacion de autobuses, ha sido imposible encontrarla. He cogido un bus hasta la estacion de tren por equibocacion y luego un taxi hasta la estacion de autobuses. Me he subido en el mini-bus y en una hora ya estaba en Lyvnskaya (no estoy seguro si se escribe asi), es una pueblo pequeno a orillas del baikal. He ido a ver el museo del Baikal, donde hay montones de aves disecadas. He paseado bastante y me he montado en un barco turistico que te da una vuelta por el lago durante 1 hora. Luego he visto una pista de treking que subia una montana y siguiendola he hecho cima jajaja.... (hay una foto que se ve la montana).
El lago es inmenso y muy bonito, es un paraiso natural. Imaginar lo grande que es que no se veia el otro lado, parece el mar, incluso con holas. Lastima de que en esa zona hace muchisimo viento y eso hace que sea incomodo.
No os esplico nada mas del lago porque es muy dificil explicar lo bonito que es y lo que se siente estando en ese rincon del mundo (mirar las fotos). Luego he vuelto con otro mini-bus a Irkutsk, en unas horas parto hacia Mongolia en tren, es un tren que dura un dia y medio mas o menos en llegar asi que manana seguramente no podre escribir.
Atras dejare Rusia, un pais que me ha dejado huella, un pais que no se si podre volver pero me hubiese gustado recorrer mas de sus rincones. Este es el ultimo post que escribo de rusia y aprobecho la ocasion para recomendaros que lo visiteis.
Sin mas me despido y os mando un abrazo desde Rusia, volvere a escribir seguramente en un par de dias. Saludos.

Post dedicado a Carlos y Ana de Zaragoza. Mis fieles lectores.


















9 comentarios:

christian dijo...

Ojo con el huracán que hay en China, infórmate a ver si pasa por las zonas donde tu estarás, saludossss

Anónimo dijo...

Hola Armando, aqui mama Trap, menudo peazo lago, que pasada, si en el google se ve enorme, in persone debe ser impresionante. A Judit y a Pau les gustó mucho tu escrito aunque ultimamente prefieren la piscina. Un besote muy gordo de toda la family. Cuidadin por Mongolia.

Anónimo dijo...

Que pasa chaval!!! acabamos de llegar a casa, hemos estado en la Mora{como de costumbre}. Mientras la Montse está mirando ropa de embarazada en el ordenador del despacho yo estoy viendo todas las fotos en el portátil, vaya pasada no??? ostras, tiene que ser guapísimo todo eso. Oye, supongo que tendras muchas mas fotos, pero las pocas que has puesto de Moscú ya se ve que dee ser una pasada de ciudad. Bueno, no me enrollo más porque hay que escribir más dias. Te seguimos todos los dias, sobretodo la Montse porque ella no trabaja por las tardes.
PD: Tu sobrino dice desde la panza de la Montse que tengas cuidado y que sigas disfrutando.
Ala, besos.....de los tres...
Luis Miguel y Motse

Anónimo dijo...

sigue metiendote esos banquetes, mejoran mucho el animo y dan fuerzas. muy bonitas las fotos y gracias x la dedicatoria. Ana y Carlos.

Unknown dijo...

Muy espectacular el paisaje!!!
Y la comida se ve buenisima!!!
Buen viaje hasta Mongolia, me encantan las fotos, debes tener muchas mas espero que despues puedas colocarlas todas!!!
Mucha Suerte...!
Saludos desde CCS

Anónimo dijo...

Ya has probado la ensaladilla, es un plato típico no? Yo comí una vez la sopa borsch, que es de remolacha, la preparó la novia rusa de un amigo de trabajo, buenísima... la novia. Continuaremos leyendo tus aventuras. Yolanda i Pep.

Anónimo dijo...

Ya te falta menos para llegar a Pequín!!! No te has encontrado a Paula? creo que estaba en medio del lago esperándote. "vaya peazo lago colega" Y el Transsiberiano? para cuando? ¡ah! saluda a Alexander III. Con la cena se te pone otra carita ehhhh? El patriarca Trap pd. CUIDATE!!

Armando Gomez dijo...

Hola, pues si os gusto el banquete ruso hoy me he pegado otro por menos de cinco euros en Mongolia, escribo otro post y os las pongo.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola Armando, hemos visto como te desenvuelves por esos mundos, te seguiremos mas de cerca para ver si nos animamos a visitar algo de lo que vas viendo, aunque no tenemos edad para darnos ese palizón pero seguro que algo podremos ver, que comida!!!que paisajes, pero lo mejor será la gente que conoces y las experiencias que te quedan...un beso y ante todo cuidate...tu tio Joaquin y Gloria