jueves, 6 de agosto de 2009

DIA 6 - LA VERDADERA MOSCU

Ayer lo pase biem, cene con gente del hostel, alemanes, noruegos, suizos y yo (el espamolito). Pronto a dormir que al dia siguiente hay mas para ver.
Por la manana he ido a recoger un billete de tren que tenia reservado. El sitio estaba a las afueras de la ciudad y ha sido complicado llegar ya que no tengo un mapa que abarque esas zonas de la periferia. Sin mapa y con la direccion escrita en ruso he llegado haciendo gestos y preguntando jejeje. Tras eso he cogido el metro mas cercano y he ido a la plaza roja para ver el mausoleo de Lenin. La visita es gratis pero hay que dejar la mochila en unas taquillas que te cobran 40 rublos (90 centimos de euro) y hacer 1 hora de cola. Luego todo va muy rapido, entras al pequeno edificio y bajas unas escaleras, todo esta muy oscuro y hay policias en todas las esquinas. Al llegar a la sala, se nota un frio tremendo (imagino que es para conservar el cadaver). La sala mide 50 metros cuadrados aproximadamente y Lenin esta en el centro, se rodea por los dos lados y los pies, unicamente se ven las manos y la cabeza (conservado como si fuese un hombre durmiendo jejeje). No dejan pararte a mirar, pasas y en 15 segundos ya estas saliendo.
Tras eso me he metido en el centro comercial mas grande de Rusia solo por verlo, he salido y me he ido a ver un parque, el parque KUSKOVO.
Esta en un barrio lejos del centro, a las afueras de la ciudad direccion al este, es una zona obrera. Es alli donde he tomado contacto con el verdadero latir del corazon de Rusia, era un barrio magico, aunque todo estaba derruido y en mal estado (ni un turista ni medio mas que yo jejeje...) alli jugaban los ninos en la calle. La gente era amable y tenian paciencia cuando les preguntaba. De hecho, me miraban porque les hera muy extrano ver un extranjero por esas calles.
Esta noche, es decir, en dos horas, saldre a cenar al lado del hostel y luego a dormir.
Lo estoy pasando bien y aprobechando al 100 % esta aventura que estoy viviendo.
Un abrazo a todos.

Post dedicado a Pau Judit Aida y Jaume (familia trap)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa Armando!!! te escribe el patriarca de la familia trap. Yo tambien soy uno más de los que sigue este culebrón. Esto de seguir tu viaje está bien porque no hace falta esperar al final para que nos lo cuentes, lo vas haciendo en pequeñas dosis y por eso estamos tan enganchados. Mañana un poco más no? jeje. Tráete una Rusa, ya sabes... para las labores de la casa y eso... ya le haré los papeles. ¡Hala! a seguir "apatrullando la ciudad"

montse dijo...

nene, que guay, me encanta tu blog a mi también. cuando puedo me siento y lo leo. muchos besos y cuidate!

Anónimo dijo...

No es por nada pero tamos tos o una gran mayoria muertos de envidia con "ese peaso de viajel" que te tas pegando...

Un besazo enorme. (colifata)

Anónimo dijo...

si te encuentras con alguien y te dice, "oye maño! me suena tu cara!" tu hazle caso y flipa, quizás te pueda invitar a una sardina asada. Saludos desde Brea. Ana y Carlos.

Armando Gomez dijo...

hola familia trap, lo de la rusa es complicado traerla, solo me dejan llevar 30 kg en la maleta y una rusa pesa un poco mas jejeje pero intentare buscarte alguna.
La envidia es sana, el motivo de mi blog es para que esteis muy sanos jejeje
Me he encontrado con algunos espanoles, manos aun no aunque si veo a alguien asando sardinas seguro que es mano, solo hay dos posibilidades que me pueda decir. Una es oye mano me suena tu cara, la otra es y tu de quien eres? eres el hijo del boticario que se caso con la hija del maestro? jajaja saludos a todos.