sábado, 8 de agosto de 2009

DIA 8 - IRKUTSK - OTRA RUSIA DISTINTA

Ayer, despues de escribir en el blog, me duche y me despedi de los amigos que habia hecho en el hostel (buena gente). Luego marche hacia el metro mas cercano y cogi la linea verde durante diez paradas hasta llegar a una avenida donde se coge el bus o mini bus que lleva al aeropuerto de Domodedovo (principal aeropuerto de Moscu). Cogi un mini bus particular (ilegal), en Rusia vas por la calle y si estiendes la mano puede parar cualquier coche particular, que para ganarse unos rublos mas al volver del trabajo hacen de taxis ilegales. Pues lo mismo pasa con los mini-buses. Me subi junto a 16 rusos mas y en media hora ya estaba en el aeropuerto.
El aeropuerto de Domodedovo es espectacular, por fuera tiene un diseno muy guapo (en la foto lo veis) y por dentro es grandisimo, hay asientos super comodos de color verde (mucho mas comodos que todos los aeropuertos que he estado).
Una vez alli facture la maleta (que ya pesa 18,6 kg) y como me sobraba tiempo di un buen paseo recorriendome todo el aeropuerto. Me encontre con unos espanoles que acababan de llegar de Madrid, estaban super perdidos porque era su primer viaje y no habian contratado ningun tour, les hice de guia, les di un plano de Moscu y del metro, les marque las paradas y les dije lo que habia que ver, estube un rato contestando a todas sus curiosidades y me despedi. Esta vez el avion salia a la hora correcta, el avion era de la compania Transaero (compania rusa), los asientos estrechos y seis horas de vuelo que se hicieron interminables. El avion y repleto de rusos, habia pocos extranjeros. Como curioso se sigue repitiendo la misma anecdota, los rusos me preguntan por cosas porque creen que soy ruso, yo les digo (niet pa-ruski) y ellos me contestan (da, da).
Cuando he llegado a Irkutsk ha sido complicado encontrar un mini bus para ir al hostel, como disponia de un pequeno mapa de internet he ido a la estacion de tren para situarme y desde alli, he ido caminando hacia el hostel, el cual no encontraba porque esto es una locura de calles. Las calles no siguen ninguna logica, he preguntado a una pareja rusa ensenandoles la direccion en el papel y no se lo han pensado dos veces, me han subido al coche y me han llevado hasta la puerta. Me he quedado flipando, han sido super amables y no han querido aceptar ni un rublo. Y yo me pregunto, eso lo hariamos en Espana? yo creo que es casi imposible. O he tenido mucha suerte o es que me encuentro en la cuna de la hospitalidad del mundo. El hostel esta bien, es pequeno, solo para 7 o 8 personas pero esta limpio y son majos los duenos. Ahora he salido a caminar un poco por la ciudad, en Irkutsk no hay nada para ver, unicamente es una parada tactica para poder ir a visitar el lago Baikal. En el hostel no hay internet y es por eso que escribo tan pronto, ahora aqui son las 14:00 y en espana son las 7:00, hay pocos lugares con internet en la ciudad y estan lejos del hostel.
Irkutsk es una ciudad que no se ve ni en las peliculas, imaginaros una ciudad despues de los bombardeos, miseria, pobreza y muchisima humildad. Apenas hay un par de lugares con edificios oficiales y algun museo, lo demas son calles asfaltadas y llenas de agujeros, calles de tierra con grandes charcos, os pongo alguna foto para que os hagais a la idea pero manana os pondre si puedo alguna mas, esto es una ciudad bastante triste aunque por otro lado tiene su encanto.
Manana me levantare muy pronto para ir a visitar el lago Baikal, el lago mas grande del mundo. Cogere un bus que tarda una hora para llegar alli y por la noche volvere, pero bueno, eso ya os lo explicare manana.
Un beso y un abrazo para todos desde Irkutsk (casi frontera con Mongolia).

Post dedicado a mis hermanos Christian, Albero y Luis miguel. Y a sus respectivas mujeres Isa y Montse (ambas en estado jajajajajajajaja)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

as ido muy rapido pero como puedes ver te seguimos ten cuidado con coger coches particulares besos y cuidate luis

Anónimo dijo...

armando soy tu tio jonas, veo que iva en serio lo del viage. hay que tener mucho valor para irse solo a esas tierras tan lejanas.por la cara que te veo en las fotos se nota que lo estas disfrutando y por la cara que haces las comidas te estan gustando te seguire siempre que pueda un beso.

Anónimo dijo...

mañana al lado eh?? verás que agusto que estarás, to tranquilete,sin ruidos, paisajes.... una maravilla!!
Que ganas de ver las fotos!!
MUAAAAAA!!!!

Armando Gomez dijo...

gracias a todos.
Quereis fotos? pues ahora escribo un poquillo y os pongo fotos.
Un beso a todos.

Anónimo dijo...

HOLA!!!

Bueno aumento peso mochila y de diferencia horaria!! Lo mismo que tu disfrutando del viaje, cada dia mejor que el anterior.

Un beso grande, "cordera"