martes, 11 de agosto de 2009

DIA 10 Y 11 - 31 HORAS EN TREN HASTA MONGOLIA

Hola, ya puedo escribir, esta manana he llegado a Mongolia, concretamente a la capital, Ulan Baataar.
Aye me levante a las cuatro de la manana y me fui a la estacion de tren Irkutsk, alli tome el tren numero 006 direccion Mongolia. Nada mas subirme conoci un chico brasileno que tambien viaja solo y casualmente le tocaba mi compartimento. Fuimos hablando y hablando en castellano y portugues hasta llegar a Ulan Ude, alli se bajo del tren una mujer que iba en nuestro compartimento y tomo su lugar un chico italiano que tambien por casualidad viajaba solo.
Aquello parecia un chiste (van un espanol, un brasileno y un italiano en un tren hacia mongolia y.....) jejejeje
La conversacion se amplio y hablabamos en castellano, italiano, portugues e italiano, una mezcla de todo, los dos chicos salen en la foto.
Tambien en conoci a un hombre ruso y su hijo (Rouslan), muy majos de verdad. Nos entendiamos por gestos.
Al llegar a la primera frontera que es la de salida de Rusia el tren para 4 horas y media para controlar todo, alli bajamos y estubimos tirados en el suelo charlando con varios amigos que hicimos en ese momento, habia 2 chicas asiaticas pero que eran alemanas, un chico de estados unidos, una pareja de Holanda y un chico de canada, y por supuesto el italiano y el brasileno. Compramos unas cervezas, patatas de bolsa, chocolatinas y en el suelo hicimos un corro, esta vez el idioma predominante era el ingles. Esa es la esencia del transiberiano o transmongoliano. Belissimo momento.
Luego subimos al tren y seguimos con el cachondeo de chistes y fotos, hasta llegar dos horas mas tarde a la segunda frontera que es la entrada a Mongolia, aqui la espera es de 2 horas. Esperamos subidos en el tren porque no dejan bajar. Luego se hizo de noche y dormimos.
Al llegar a Ulan Baataar la cosa es diferente, todo el mundo es muy amable y pacifico, es un sitio poco desarrollado. El hostel es magnifico, me han recogido en la estacion y me tratan como un rey, es una familia mongola muy maja. Cualquier cosa que pidas se desviven por hacerla. Aqui he lavado la ropa, por 3 euros en apenas 4 horas ya la tenia seca y planchada encima de mi cama.
Al mediodia he comido a lo grande, lo que veis en la foto y 2 cocacolas y un agua, todo por 10.000 tugriks que son 4,87 euros, que lujo jejeje. Aqui uno parece millonario, para pasar los dos dias incluido hostel solo he cambiado 50 euros y me han dado mas de cienmil tugriks jajajajajjajaja.... menudo fardo de billetes que llevo en la cartera. Por cierto, la foto que salgo con un nino es el hijo de una de las mujeres que trabaja en el hostel, al ver la camara de fotos se ha vuelto loco porque le hiciera una foto para verse en la pantalla de la camara.
Ahora os dejo unas fotos, pero las fotos de monjes budistas y templos seguramente manana.
Un beso a todos muy grande.

Post dedicado a mi familia de Sabadell, que ya se que me siguen siempre que pueden, un beso grande.

Anónimo dijo...

por fin tenemos noticias nos alegramos que este trayecto te haya sido tan ameno y te esten tratando tanbien. acabamos de llegar de la playa y ahora el aperitibo.como veras la loqui esta contenta.

Unknown dijo...

Te ves muy Contento en estas fotos...
Ya haz llegado bastante lejos, sigue disfrutando de esta aventura...
Ya estoy adicta a tu blog como si fuese una serie de TV jejeje
Mucha suerte.
Saludos desde CCS.

Anónimo dijo...

Que buen rollo que transmiten estas fotos!! Se nota que os lo habeis pasado muy bien.

Un beso, (ciclista)

Hombre chaval, ya era hora de saber algo de tí. Desde luego a tí te uesta poco conocer a gente, eso salta a la vista. Tu sobri ya hace 10cm, lo que no sabemos es si es niña o niño. Nosotros tambien nos hemos enganchado al blog. Hoy hemos legado tarde porque hemos ido a mirar un coche{se amplia la família y en el MINI y el Ibiza no cabremos}.
Bueno,ten cuidado y sigue disfrutando!!!!