miércoles, 12 de agosto de 2009

DIA 12 - MONGOLIA - ULAN BAATAAR - BUDISMO

Ulan Baataar, para mi un paraiso, para repipis un mal trago jejeje...
Las calles apenas estan asfaltadas, casi que solo por el centro, las aceras llenas de basura, para cruzar la calle hay que jugarse la vida ya que los coches tienen preferencia siempre y te esquiban a toda velocidad.
Pero.... yo estoy muy bien, hay un rollo budista en torno a los templos que hace todo maravilloso, he visto en los templos como rezan, cantan, pasean, duermen y estan en paz.
La gente aqui es maravillosa, son amables y siempre te reciben con una sonrisa.
Todo es muy barato, pero no hay variedad para elegir.
Ayer fui a cenar con el amigo brasileno que hice en el tren y cenamos muy bien por 3 o 4 euros todo incluido, luego fuimos a tomar algo en una terracita que hay cerca del hostel. Una cerveza, o un refresco en la terraza mas cara de la ciudad no llega a los 1.800 tugriks que son 80 centimos de euro.
Hoy he paseado y he hecho mas fotos. Hoy tambien he quedado con el brasileno y tambien se ha apuntado el italiano, seguramente le diremos a un portugues que hay en el hostel si quiere venir y haremos una cena mongola de categoria jajajaja.
Aqui es importante llevar billetes pequenos (100 tugriks por ejemplo que es 5 centimos de euro) para ir dandolos cuando te piden dinero los pobres, en ocasiones se ponen muy pesados y les das un billete y se van. Es triste ver eso pero asi esta por aqui, yo siempre llevo 5 o 6 billetes para ir repartiendo jejeje... Por supuesto al gran buda de la foto que mide 23 metros de alto le he dejado un billete tambien.
Hoy es mi ultimo dia aqui, manana por la manana cojo el tren direccion a Pekin de manera que manana no podre escribir ni poner fotos.
En dos dias seguire escribiendo y poniendo fotos.
Ahora no estoy muy cansado, Ulan Baataar no es muy grande y es un sitio para sentarse y mirar, disfrutar el momento y ver como vive la gente aqui.
Sera en Pekin cuando me pegue la paliza, ya me han dicho algunos viajeros que me encuentro por el camino que Pekin hace mucha calor y es agotador. Pero estoy convencido que las ganas que tengo venceran el calor.
Voy a conquistar China jajaja.
Un abrazo a todos.

Post dedicado a todos los amigos (miguel, isa, ana nuestra, ana otra, mon, toni, montse, rosa y su futuro marido jajaja, dolo, josep, y los enanos Hugo y Noelia) un abrazo muy fuerte aunque este muy lejos.



9 comentarios:

christian dijo...

osti tu esos cilindros budistas me recuerdan al a peli del chico de oro...quiero el cuchiiillooooooo...por favoooorrrr.... solo un hombre de corazón puro podrá coger el cuchillo y solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por estas escaleras!

Unknown dijo...

Wow!!! ya te vas tan pronto de ahi?? fue tremendo viaje! que bueno que hiciste esas amistades en el tren asi es mas divertido..!
Me dió mucho sentimiento lo de los billetes pequeños para ir repartiendo a los pobres que piden en la calle....bueno hasta pasado mañana mucha suerte en el viaje hasta pekin...y saludos al brasileño y al italiano...jejeje
Saludos desde CCS.

Anónimo dijo...

Eres un krak, nos estas dando una envidia desde aqui, solo viendo las fotos y como explicas las cosas con tanta emoción, que lujo.
Muchos besos
Toni y Mon

Anónimo dijo...

luis dice. esperamos que lo pases bien en la cena con los nuevos amigos y que el viaje sete haga corto hasta pekin. el dia veinte hace trenta y siete años si quieres nos puedes felicitar, que lo pases bien muchos besos papas.

Anónimo dijo...

Oye,tú ni tienes el corazón puro ni el culo estrecho.....o sea que no toques los rodillos no vaya a ser que se mosquee un budista te haga una llave de karate que te ca.....!!!!
Bueno,vigila por Pekin con lo dela gripe y no escastimes en prevenciones.
Como ves la Montse, garbancito y yo,te seguimos todos los dias.
Menudo viaje te estas pegando peaaaaassso de mamónnnnn!!!
Ala, recuerdos y vente para España pronto que aquí los papas y el resto de family ya te hechamos de menos.

Montse y Luis Miguel.

Anónimo dijo...

Cusha pisha! peaso bolo te estáh pegando no? Dejde cambril se te sigue con musha envidia neng. Alberto & Isa & Rey & lo que venga. Disfrútalo!!!

Santi dijo...

Hola Armando. Soy Santi, espero que te lo pases muy bien, veo que el peso lo estás conservando. Aprovecha y diviértete todo lo que puedas, que en esta vida no se saca otra cosa. Recuerdos de tus primos Santi, Maria Jose, Alberto y Belén

Anónimo dijo...

yyejjaaa! saluda a los budistas aquellos de mi parte, pero sobre todo no les hagas mucho caso, que se les va la olla y te meten en un cuarto oscuro sin pensarselo 2 veces. ale! sigue así ! Ana Y Carlos.

Anónimo dijo...

menudo PEKIN EXPRESS te tas montando eh?? joer que suerte... yo tb quieroooooo!!!!
Disfruta mucho de este viaje y de cada dia de tu vida.