lunes, 29 de junio de 2009

BILLETES DEL TRANSIBERIANO - TRANSMONGOLIANO

Hola gente, sigo con los preparativos del gran viaje y..... cuanto más investigo sobre los billetes de tren más me "acojono". Mi idea era cogerlos allí mismo en la estación pero resulta que siendo agosto es muy dificil. En ocasiones debes esperarte cuatro días para esperar al siguiente tren si no quedaban billetes para el que querías.
He estado mirando páginas en ingles y en ruso "ayudandome del traductor de google", y el problema es el siguiente:
Uno de los billetes por ejemplo vale 70 € si lo compras en las taquillas de la estación, si lo compras por internet te piden de 140 € hasta 200 € por el mismo billete.
Esto es legal? ¡Pues parece que si!
Las agencias rusas compran todos los billetes que les permiten en cuanto salen a la venta y legalmente los venden al precio que les da la gana. La renfe rusa se guarda una parte de billetes para vender en taquilla pero para nada cubre la demanda, es decir, tienes que acudir a la taquilla con cinco días de antelación o te quedas en tierra esperando el proximo.

Cual es mi plan? jeje, creo que aún no tengo plan jejeje....
De momento lo que he hecho es mandar unos mails a los hostels de Irkutsk "Rusia" y Ulan Baataar "Mongolia", ellos creo que pueden reservar billetes cobrando una comisión evidentemente, perooooo.... resulta que los hostels solo tienen permiso legalmente a reservar unos trenes en concreto "creo que los que salen fines de semana", así que lo veo chungo.

Pero no me deprimo, sigo investigando y ya os informare,

Igualmente os pregunto una cosa, ¿VOSOTROS QUE HARIAIS EN ESTE CASO?
Podeis dejarme vuestros comentarios, para hacerlo teneis que hacer click en la palabra comentarios que hay aqui debajo.

P.D. Post dedicado a la viajera del Perú, ¡ pasalo bien !

3 comentarios:

Christian dijo...

Veo que los billetes los puedes comprar en Moscú baraticos, incluso en St Petersburgo igual también puedes. Mírate el foto de los viajeros: http://www.losviajeros.com/foros.php?f=29, para cualquier viaje es esencial. Si le das a Indice Rusia te pone toda la información que necesitas.

Si quieres esta tarde noche lo miramos.

Armando Gomez dijo...

Estoy en Alicante hoy, ese foro lo tengo muy muy mirado y.... no se. Seguire informandome.

Anónimo dijo...

Hola Armando, me llamo Vanina y e gusta mucho tu blog, tambien esoy planeando un viaje parecido medio en solitario medio acompaniada, espero hacerlo en un mes mas o menos, no tengo nada preparado hoy solo mucha informacion, si quieres me mandas un mail vavi7@hotmail.com y tal vez nos encontremos por el camino...