miércoles, 24 de junio de 2009

VISADO DE MONGOLIA

El lunes por la mañana recogí el pasaporte con el visado de rusia, y seguidamente fuí a la C/ Rocafort nº29 de barcelona a tramitar el visado de Mongolia. Fue muy rápido, me pidieron la siguiente documentación:
Pasaporte original
Fotocopia billetes de avión ida a Rusia y vuelta por china.
Fotocopia de al menos una reserva de alojamiento.
Fotocopia del seguro obligatorio de viaje temporal.
Impreso rellenado con datos y explicaciones del porque del viaje.
Fotografía tipo D.N.I. pegada al formulario "no grapada".
Resguardo del ingreso de 70 € en Caja Madrid. "lo ingrese antes de ir al consulado".

Lo miraron por encima y me dieron un resguardo con el día apuntado que tenía que volver a por el pasaporte con el visado. Ese día es el viernes día 3 de julio por la mañana, de manera que, tras recogerlo iré al consulado chino a tramitar el visado de China.

Ya queda poco mas de un mes y tengo muchas ganas de empezar la aventura, de mientras sigo preparando cosas y cosas y más cosas.
Por ejemplo, una de las cosas que estoy preparando son audioguías, son archivos mp3 que contienen una explicación del sitio donde estas o lo que sea. En la red hay muchas audioguias de capitales de Europa, casi todas pagando pero si buscas bién las hay gratis. Por desgracia para mi no hay ninguna de Rusia ni Mongolia ni tampoco china, ni gratis ni pagando. Por lo cual he hecho lo siguiente, he descargado de internet "buscando mucho" un programa en el que pones el texto que quieres y lo lee en voz alta y clara, ademas tienes la posibilidad de pasarlo a formato mp3. Lo que estoy haciendo es hacer archivos de museos, parques, zonas turísticas, templos budistas y demás para luego poderlos escuchar en el sitio en cuestión y asegurandome que lo que escucho es lo que me interesa.
Bueno amigos, por ultimo solo me queda daros las gracias por las más de 230 visitas que lleva este blog, en menos de 1 mes de funcionamiento.

P.D. Esta semana en España hemos vuelto a sentir la injusticia de una banda de cobardes que ponen bombas y se van pensando que eso Beneficia a sus tierras, la libertad parece no existir y es increible que a día de hoy una tierra tan bonita y con maravillosas gentes sea acorralada por miserables.
Un profesor mío de instituto dijo un día "la libertad es el derecho a elegir", esa tierra a elegido un camino democraticamente y aún así no es libre.
Un abrazo a esas gentes que sufren de cerca y con impotencia.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Pue a mi en el consulado mongol no me han pedido ninguna rserva e alojamiento. Un saludo

Armando Gomez dijo...

A mi no me lo pidieron pero igualmente lo di por si acaso. Saludos y gracias por leer el blog.

Destiny1976 dijo...

Hola armando estoy interesado en ese programa que encontraste para traducir texto y guardarlo en formato de MP3.
Me voy de viaje a finales de julio (4 meses y medio), y estaria interesado en guardar información para hacer lo de las "audioguias"!! MUCHAS GRACIAS