martes, 26 de mayo de 2009

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Hola, bienvenido a mi blog.
He decidido abrirlo para explicar paso a paso mi viaje en solitario por RUSIA MONGOLIA y CHINA.
En total son 23 días de viaje en los cuales me movere con avión, tren (parte del transiberiano y transmongoliano), bici, bus, metro, caballo y cualquier cosa que pille.
La idea es pasar por las siguientes ciudades y sitios: San Petersburgo, Moscú, Irkutsk, Lago Bai Kal, UlanBator, Pekin, La Gran Muralla y Shanghai.
Todo me lo monto yo por mi cuenta por lo cual puedo moverme a mis anchas por allí.
Por ahora tengo la ruta muy planificada, billetes de avión comprados, visados en tramitación, seguro de viaje obligatorio hecho.... y poco a poco haciendo cosas.
Me faltan muchas cosas por hacer, una de las cosas mas importantes que me faltan es empezar ha aprender lo esencial en los tres idiomas diferentes. Otra cosa importante es hacer ejercicio para ponerme un poco en forma ya que tendre que aguantar horas y horas caminando, y debo tener en cuenta que durante el viaje llegaré a perder 7 horas de sueño ya que conforme iré avanzando pasaré por 7 franjas horarias.
La locura empieza el sabado 1 de agosto saliendo desde Barcelona y volviendo el 23 de agosto desde Pekin. Durante el viaje iré escribiendo diariamente en el blog las experiencias y anecdotas que me pasen a modo de diarío de viaje. y por supuesto iré leyendo vuestros comentarios que me dejeis en el blog.
En fin, conforme pasen los días iré escribiendo cosillas para explicar como va la preparación del viaje, tambien os pondre la imagen de la ruta en un plano y lo que vaya saliendo.
A partir de hoy espero vuestros comentarios.
Saludos y hasta pronto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola! Eso si que es un viaje y lo demás son tonterías! Lo malo es que no se puede beber alcohol en el tren...

Detalla todo el tema de los visados que es un viaje que tiene que caer cuando se supere esta maldita crisis.

Ánimo!

Álvaro

Armando Gomez dijo...

Gracias, lo explicare todo paso a paso, ahora estoy con el visado ruso que es el mas dificil de conseguir. Cuando lo tenga explicare todo el proceso. Espero seguir recibiendo comentarios ya que así me iré animando y completando mejor el blog.
Respecto a lo del alcohol ya se que es muy importante para ti, creo que si que se puede, y si alguien no deja le invitas a un chupito de vodka y solucionado.
Saludos hombre de vodafone.

ALBERTICO dijo...

Efectivamente, el alcohol es muy importante, sobretodo para Álvaro! Isabel y yo iremos siguiendo sus andanzas señor Fog, o Willy... como prefieras. Ánimo con el ejercicio, que como bien dices, te va a hacer falta.

Morlaco dijo...

Sabiendo que vas a pasar por la Estepa, yo me cuidaría la línea... Todo el mundo sabe que es donde tienen los mejores polvorones y mantecados del mundo!

Pido perdón por el chiste.

Álvaro

Armando Gomez dijo...

muy bueno el chiste Alvaro, y muchas gracias por pedir perdon antes de que te lo dijesemos. Voy a ver si os pongo alguna entrada mas en el blog.
Saludos

Transmongoliano dijo...

Armando! Hola, como estas, Mi nombre es Laura estoy planificando el viaje por transmongoliano en octubre de este año, y me gustaria que me cuentes cosas de interes para poder teneer en cuanta a la hora de hacerlo estamos planificandorecien, hoy compramos pasaes desde barcelona a mmoscou es lo unico que tenemos por ahora
un saludo Me encanta tu blog hoy lei un poco mañana sigo

Armando Gomez dijo...

Gracias, puedes preguntar lo que quieras y te ayudare en lo posible. Salgo en 10 días así que podras ir leyendo diariamente mi blog, ire escribiendo cada noche todo lo que me encuentre y demas. Saludos y gracias.